operadores logísticos  | 

Narval establece red de distribución peninsular a temperatura refrigerada

Capea la crisis extendiendo la capilaridad en sus servicios de grupaje en frío y amplía sus instalaciones frigoríficas de Madrid.

Narval ha completado su red de distribución a nivel peninsular a temperatura refrigerada. La compañía ha decidido capear la crisis extendiendo la capilaridad en sus servicios de grupaje en frío, tanto en refrigerado como en congelado, a la par que ultima las obras que permitirán duplicar la capacidad de sus instalaciones frigoríficas de Madrid

Transportes Frigoríficos Narval, que opera en el mercado con la marca Narval Logística Frigorífica, ha completado su red de distribución propia a nivel peninsular a temperatura refrigerada. La compañía ha extendido su capilaridad a toda la Península Ibérica, donde ofrece servicio de distribución para producto refrigerado y congelado en 24 horas a nivel nacional y Lisboa y de 48 horas para el resto de Portugal. Hasta ahora Narval ofrecía reparto capilar principalmente en las áreas geográficas en las que tiene instalaciones logísticas propias, como son Madrid, Andalucía, Cataluña, la Comunidad valenciana y Extremadura.

Desde este momento, este servicio se ha ampliado al resto de comunidades autónomas a nivel peninsular. Además, la compañía ha ampliado su servicio de distribución entre Madrid y el área de Lisboa en 24 horas al resto de territorio portugués, donde reparte en un plazo límite de 48 horas. “La crisis ha provocado que los clientes muevan menos volúmenes y se ha desatado una guerra de precios tremenda.

Por ello, nuestra respuesta ha sido apostar por reforzar nuestro servicio de grupaje y ofrecer mucha capilaridad en el menor tiempo posible”, asegura Marta Sánchez, directiva de Narval. En este sentido, Sánchez considera que la guerra de precios “no sólo no remite, sino que se ha acrecentado en lo que va de año 2010”. Además, la compañía está inmersa en las obras de ampliación y adecuación de sus instalaciones frigoríricas de Madrid, que van a duplicar su capacidad con una superficie destinada al almacenaje de 2.400 metros cuadrados, cuatro muelles de entrada de carga y otros siete muelles de salida.

La compañía, que gestiona las instalaciones en régimen de alquiler, ha asumido una inversión de 800.000 euros en la adecuación de las mismas. Narval dispone actualmente de más de 20.000 metros cuadrados de instalaciones logísticas para temperatura refrigerada y congelada, repartidas entre sus nueve centros propios. En el resto de la Península Ibérica cuenta con compañías colaboradoras que cuentan también con instalaciones frigoríficas. Además, Narval tiene proyectado acometer el traslado a unas nuevas instalaciones en Málaga.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *