La compañía diversifica su oferta, en plena crisis sanitaria, con la distribución de alimentación a temperatura controlada en ciudades de más de 50.000 habitantes a nivel nacional.
Transportes Frigoríficos Narval ha diversificado su oferta en plena crisis sanitaria con la puesta en marcha de un nuevo servicio de entrega a domicilio de productos a temperatura controlada.
La compañía ofrece desde hace unas fechas este servicio en todo el territorio nacional, en todas aquellas localidades de más de 50.000 habitantes.
El nuevo proyecto de la compañía familiar que dirige Marta Sánchez López-Lago garantiza la conservación de la cadena de frío desde la recogida hasta la entrega. La firma pone a disposición de sus clientes la experiencia de más de 30 años operando en el ámbito de la distribución capilar a hostelería y restauración para poder llegar también a los hogares.
Narval ofrece un servicio de entrega en plazos de entre 24 y 48 horas en el ámbito doméstico, tanto para alimentación refrigerada como congelada.
Una de las características del nuevo servicio a domicilio es que apuesta por la seguridad de clientes, trabajadores y destinatarios a través de estrictos protocolos de ‘Contacto Cero’, apuntan desde la compañía.
Desde Narval confirman que son muchos los clientes que están adaptando actualmente su modelo productivo o de distribución para servir a clientes domésticos. Ante esta situación, la compañía especializada en logística y distribución a temperatura controlada ha movilizado sus recursos “para acompañar a clientes y marcas que quieran prestar servicio a domicilio con el mismo nivel de calidad que Narval viene prestando en servicio de capilaridad para Horeca”, señalan.
Para poner en marcha su nuevo servicio, Narval cuenta con el apoyo de varios de sus clientes, como Ganadería Fincas del Borbollón, Wagyu ibérico o Meatlovers, que llevan un tiempo testando el sistema.
Transportes Frigoríficos Narval alcanzó unas ventas de 24,18 millones de euros en 2018, lo que supuso un crecimiento del 12,15 por ciento, según datos del Libro Blanco de TRANSPORTE XXI. Mientras, el pasado año la compañía reconoce un crecimiento también de dos dígitos.
Como adelantó este periódico en pasadas ediciones, Narval tiene previsto poner en marcha un proyecto de trazabilidad y seguimiento de la mercancía en el que “las nuevas tecnologías y la digitalización son un referente importante”, según explicó la administradora de la compañía, Marta Sánchez López-Lago, que está al frente de la misma desde 2006 y que fue reconocida recientemente como ‘Ejecutiva del año en Extremadura”. Narval cuenta con 11 instalaciones logísticas y 140 empleados en plantilla.