carretera  | 

Navanor desembarca en Alemania y sigue su expansión internacional

El grupo navarro toma el control de la empresa muniquesa A.F.S. y abre una agencia de transporte por carretera en Dusseldorf.

Grupo Navanor XXI, la matriz de Transportes Navanor, desembarca en Alemania, su principal mercado, y sigue su expansión internacional. El grupo navarro ha tomado el control de la empresa muniquesa A.F.S. Internationale Spedition, especializada en grupaje y carga completa, y ha abierto una nueva agencia de transporte en Dusseldorf

Grupo Navanor XXI, la matriz de Transportes Navanor, continúa su plan de expansión internacional con su desembarco en Alemania, su principal mercado, según confirmó a este periódico el máximo responsable de la agencia de transporte por carretera, Javier Iriarte. El grupo navarro, que tiene una filial en Portugal, Osasuna Transportes, ha tomado recientemente el control de la alemana A.F.S. Internationale Spedition, localizada cerca de Múnich, y ha constituido una agencia de transporte en los alrededores de Dusseldorf, denominada Navanor NRW, en pleno corazón de la Cuenca del Ruhr, la mayor región industrial de Europa.

La entrada de Navanor en el accionariado de A.F.S. se ha materializado a través de una ampliación de capital de la sociedad alemana, cuyo importe no ha trascendido. A.F.S. Internationale Spedition es una empresa de transporte por carretera, especializada en grupaje y carga completa, que gestiona una flota de 25 camiones y cuenta con un almacén de 1.000 metros cuadrados de superficie, que utiliza para la realización de actividades logísticas. Sus principales tráficos se concentran, fundamentalmente, en el mercado francés y los países del Benelux, y España. La empresa cerró el pasado año con unas ventas de 2 millones, aunque el objetivo del grupo navarro de cara a este año es duplicar la facturación, reforzando las sinergias existentes entre ambas compañías, apuntó Iriarte.

La apuesta del grupo navarro por Alemania, “donde está el futuro económico”, añadió Iriarte, se completa con la puesta en marcha de una nueva agencia en la zona industrial del Ruhr, que aprovechará el tejido industrial de la región para potenciar su actividad y afianzar su posición en el escenario internacional, explicó Iriarte. La nueva agencia realiza tránsitos domésticos y gestiona tráficos con Finlandia y Reino Unido, fundamentalmente. Transportes Navanor es una agencia de transporte, que trabaja tanto con flota propia como con autónomos y pequeñas empresas, cuya principal línea de negocio está focalizada en el transporte internacional, donde la crisis se nota menos gracias al tirón de las exportaciones, según apuntó Iriarte, aunque reconoció que, por el contrario, los retornos han registrado una fuerte bajada, como consecuencia de la contracción de la demanda interna. La compañía moverá en 2013 entre 100 y 125 camiones y su principal mercado es Alemania e Inglaterra.

La empresa navarra cerró 2012 con unas ventas próximas a los 8 millones, un registro similar al ejercicio anterior, adelantó Iriarte, aunque las previsiones de cara a este año auguran una cifra de negocio de 12 millones, lo que supondría un crecimiento cercano al 50 por ciento. Transportes Navanor, fundada en 1997 por Javier Iriarte, estuvo dedicada inicialmente al transporte de todo tipo de materiales para obra, aunque a partir del año 2000 amplió su campo de actuación a otros ámbitos. El grupo navarro Navanor también está integrado por la empresa Irbis Proyectos y Servicios, más orientada al transporte local de mercancías, que empezó a funcionar en 2011 y cerró 2012 con una facturación de 630.000 euros.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *