operadores logísticos  | 

Navarro Logística triplica operaciones en terceros países con socios locales

Entra en Colombia, Perú, Brasil y México de la mano de clientes exportadores españoles.

Navarro de la Rosa Logística, empresa familiar que empezó como transportista y que su actividad principal ha derivado en labores logísticas, basa su estrategia de crecimiento en operaciones en terceros países ante la debilidad del mercado nacional y del resto de Europa. Su actividad en países extracomunitarios no llegaba al 10 por ciento del total de las operaciones en el año 2007.

Actualmente, “representa más del 35 por ciento”, señala Emilio Navarro, director comercial de la compañía, que opera con la marca Navarro Logística. De la mano de empresas españolas exportadoras, que ya eran sus clientes, el operador ha entrado en nuevos mercados, “hemos empezado a trabajar en Colombia, Perú, Brasil y México”. Navarro de la Rosa Logística presta servicio en estos países a través de operadores locales, aunque “estamos estudiando entrar con medios propios”. Estos nuevos mercados generan flujos de carga a la inversa, con destino a España.

Y para dar respuesta a esta creciente actividad tanto de importación como de exportación, la compañía ha habilitado sus instalaciones centrales en Sabadell (Barcelona) como Depósito Aduanero (DA) y Depósito Distinto del Aduanero (DDA), unos servicios que antes subcontrataba. La compañía de la familia Navarro ha ampliado su actividad a los sectores de la alimentación seca y la parafarmacia, así como la oferta de servicios logísticos más personalizados. El operador cuenta con una cartera de alrededor de 2.000 clientes, de sectores muy diversos, tanto fabricantes como transitarios y distribuidores.

Además de sus instalaciones centrales en Sabadell, de 21.200 metros cuadrados de superficie, tiene otra plataforma dedicada, de 3.500 metros cuadrados, en la provincia de Barcelona. Navarro de la Rosa Logística, a cuyo frente está la segunda generación, se constituyó en 1964 como empresa de transporte por carretera. Con el cambio generacional, en 2001, empezó a realizar servicios logísticos, una actividad que se ha convertido en la principal, representando el 80 por ciento de su volumen de negocio. Pertenece a la red europea de transporte Astre.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *