Navistar International, el fabricante estadounidense de vehículos industriales, con el fin de continuar alcanzado sus objetivos financieros para el futuro, ha decido reestructura profundamente sus actividades que, a partir de ahora, se agruparán en cuatro unidades de negocio: operaciones de camiones en Norteamérica, operaciones mundiales de camiones, operaciones mundiales de autobuses y Navistar Defensa, que agrupará lo relativo a los vehículos militares que fabrica este constructor.
Las operaciones de camiones en Norteamérica incluirán México y en ella se comercializarán las series ProStar y LoneStar de camiones International, así como las novedades que este fabricante está preparando ya. Las operaciones mundiales de camiones atenderán a los clientes de fuera del acuerdo NAFTA de libre comercio, los cuales serán atendidos con productos desarrollados específicamente para sus necesidades.
El objetivo es desarrollar la actividad exportadora de Navistar International y en particular la de la sociedad conjunta que se mantiene con Mahindra en la India, así como el acuerdo de fabricación de motores Caterpillar. Las operaciones mundiales de autobuses tratará de aumentar las ventas de los autobuses escolares de la compañía en todo el mundo. La unidad de defensa, que cuenta con un volumen de negocios anual de 2.000 millones de dólares continuará adaptando las plataformas de los modelos civiles a los usos militares.