operadores logísticos  | 

N&D Gerposa apuesta por la expansión en Marruecos y potenciar el negocio de gama blanca

Incorporará 400 vehículos más a su flota y abrirá tres nuevas plataformas en España.

Norbert Dentressangle Gerposa ha decidido apostar por continuar con su expansión en Marruecos y en el negocio de la gama blanca en España. La compañía tiene previsto incorporar 400 vehículos a su flota, de los que 200 serán para ampliar y 200 para renovar, así como la apertura de tres plataformas en Valladolid, Sevilla y Barcelona.

La estrategia de futuro de Norbert Dentressangle Gerposa pasa por una doble apuesta: continuar con la expansión en Marruecos y potenciar el negocio de la gama blanca. En el caso de Marruecos, esta expansión se llevará a cabo “vía flota, ampliando los acuerdos existentes y entrando en las importaciones y los tráficos internos”, señaló Luis Ángel Gómez Izaguirre, director general de N&D Gerposa. Hasta ahora, N&D estaba centrada en exportaciones desde que inició tráficos en 2010 de la mano de Renault.

El aumento de actividad le llevó a constituir en 2011 la filial Norbert Dentressangle Maroc. Gómez Izaguirre confirmó con motivo de la última edición del SIL la apuesta decidida por este país donde tienen previsto iniciar tráficos domésticos en la segunda parte del año, y finalizar el ejercicio con unas ventas superiores a los 2 millones de euros.

Por otro lado, Alberto Fernández de la Pradilla, director comercial de la compañía, anunciaba que una de las nuevas vías de negocio del operador es la distribución especializada de productos electrodomésticos de gama blanca, que arrancó el pasado mes de marzo de la mano de un proyecto con Whirlpool. En 2012, N&D Gerposa invertirá en 400 nuevos vehículos, de los que 200 corresponderán a renovación y las otras 200 son ampliaciones de flota.

Además, la compañía ha abierto una nueva plataforma en Valladolid, abrirá otra en Sevilla en julio y otra en Barcelona para finales de 2012 o principios de 2013. En cuanto a los resultados del primer trimestre, la compañía registró un descenso del volumen de negocio del 1,6 por ciento, sin contar las adquisiciones. Contándolas, se produjo un aumento del 11,4 por ciento.

“Es un resultado preocupante y está siendo un año mucho más duro de lo que pensábamos”, añadió Gómez. No obstante, “seguimos ganando cuota porque hemos caído menos que la media del mercado”, que ha experimentado un descenso del 8,6 por ciento. Para el presente año 2012, la compañía prevé un incremento de la facturación de entre el 4 y el 5 por ciento, “aumento, quizás, un poco elevado teniendo en cuenta la evolución del primer trimestre”, añadió. N&D Gerposa incrementó su volumen de negocio el 11,3 por ciento en 2011, sin tener en cuenta las adquisiciones. La cifra se eleva al 22,6 por ciento teniéndolas en cuenta.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *