El operador realizará 650 viajes en un año desde el norte al centro y sur de la Península.
El operador Norbert Dentressangle Gerposa, con sede en Santander, se ha hecho con el transporte de las placas solares que se integrarán en las tres plantas que la UTE formada por Sener Ingeniería y Cobra, filial de ACS, llevan a cabo en Andalucía, Extremadura y Ciudad Real, según anunciaron a este periódico fuentes del grupo. El traslado de las estructuras se prolongará durante un año.
En concreto, la compañía, que empezó recientemente el traslado de las primeras placas, prevé realizar un total de 650 viajes. El contrato de transporte incluye la recogida de los equipos que se construyen en varias plantas de Vizcaya y La Rioja y el envío de los mismos hasta las plantas termosolares. Como ya adelantó EMPRESA XXI, periódico de la industria vasca del Grupo XXI, Sener y ACS-Cobra encargaron a la cooperativa Batz, del Grupo Mondragón, la construcción de diversas estructuras solares para el desarrollo de proyectos de energía solar por concentración.
Los contratos que desarrollará la vizcaína incluyen, en el primer caso, la elaboración y el suministro de las estructuras que soportan los cristales solares, y, en el segundo, la entrega del conjunto con el pegado de los cristales. Para este trabajo, el grupo Batz aprovechará su experiencia en el campo automovilístico, lo que podría suponer el diseño y construcción de un sistema automatizado para la aplicación del adhesivo. El volumen de ambos contratos se estima que superará los 20 millones.