Norbert Dentressangle Gerposa (ND) ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión ante la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón que afectará hasta un máximo de 60 trabajadores de su delegación de Aragón durante el plazo de dos meses. La presentación del ERE ante la Administración regional se produce inmediatamente después de haber alcanzado un acuerdo con la representación de los trabajadores y los sindicatos. Según fuentes de ND Gerposa la medida alcanzada es “cautelar”.
El personal afectado representa en torno al 80 por ciento de la plantilla de ND en Zaragoza, según fuentes sindicales, y está dedicado a desarrollar actividades de transporte y logística relacionadas con el sector de la automoción en la comunidad autónoma aragonesa, de forma casi exclusiva con la factoría de General Motors-Opel en la localidad zaragozana de Figueruelas.
Desde ND Gerposa aseguran que la decisión tiene que ver con la difícil situación que atraviesa el sector de la automoción, ante lo que “es lógico que nos anticipemos a las posibles consecuencias y estemos preparados para poder ajustar nuestra estructura rápidamente”. Por su parte, la representación sindical valora positivamente el acuerdo alcanzado con la empresa, pues supone el mantenimiento de los puestos de trabajo. ND Gerposa, con cerca de 700 empleados, obtuvo unas ventas conjuntas de 182,49 millones en 2006, según el Registro Mercantil.