La promotora inmobiliaria Neinor, con sede en la localidad vizcaína de Erandio, tiene previsto concluir las obras de construcción de su nuevo parque logístico-industrial de Leganés (Madrid) en el curso del próximo mes de diciembre del presente año. Actualmente, las obras se encuentran en un porcentaje de ejecución del 40 por ciento sobre el total, mientras que su comercialización alcanza ya el 60 por ciento, según han reconocido fuentes de la promotora a este periódico. La promoción de naves logísticoindustriales de Neinor en Leganés, que ha representado una inversión próxima a los 12 millones de euros para la promotora vasca, ocupa una superficie total de 57.000 metros cuadrados, sobre los que se construyen 120 naves modulares de 250 metros cuadrados de superficie de almacenaje en cada una de ellas, así como una superficie de oficinas anexa de 80 metros cuadrados por nave.
Al ser modulares, los clientes que lo consideren oportuno pueden adquirir más de una nave y componer una zona de almacenaje de mayor superficie, ya que “tan solo es preciso realizar una unión de manera interna”, aclaran desde Neinor. Además, según las mencionadas fuentes, todas las naves se comercializan en régimen de propiedad, “ya que es la política de Neinor, que no se dedica al alquiler sino a la venta”, han aclarado las fuentes citadas. El proyecto de parque logísticoindustrial de Neinor en Leganés se convertirá en el segundo que comercializa la promotora en la Comunidad de Madrid, ya que recientemente concluía la ejecución de otra instalación similar en la localidad de Meco, en pleno Corredor del Henares.
Este parque cuenta con una superficie total de 87.000 metros cuadrados y ya se ha comercializado al cien por cien. El parque de Neinor en Meco ofertaba naves de mayor tamaño que las de Leganés. En concreto, las naves modulares de Meco disponen de 320 metros cuadrados de zona de almacenaje, a los que hay que sumar otros 80 metros cuadrados destinados a zona de oficinas. Por su parte, el tercer parque que proyecta Neinor en Madrid está previsto que se ubique en el distrito madrileño de Villaverde. Las obras de construcción del mismo se iniciarán en breve y la comercialización de las instalaciones aún no se ha iniciado. En Villaverde, Neinor construirá 80 naves modulares de menor tamaño que la de los parques anteriormente mencionados.
En concreto, las naves contarán con una superficie de 115 metros cuadrados con otros 60 para zonas de oficinas. En total, el parque ocupará una parcela de 30.000 metros cuadrados. Los tres parques logísticoindustriales de Neinor en la provincia de Madrid tienen como cliente potencial a aquellas empresas de tamaño medio que realicen actividades de almacenaje, bien de forma interna o bien para clientes externos, según han señalado a este periódico las mencionadas fuentes. Grupo Neinor es propiedad al cien por cien de la BBK desde hace unas semanas y dispone de una cartera de suelo de 850.000 metros cuadrados repartida por todo el territorio nacional.