marítimo  | 

Neptune Lines introduce dos nuevos car-carriers y mejora su servicio regular para Ford desde Valencia

Los buques, con una capacidad de 3.200 unidades, refuerzan la línea del Mar Negro.

Neptune Lines ha introducido dos nuevos car-carriers en su línea semanal que opera entre los principales puertos del Mediterráneo y Mar Negro. La naviera griega, que opera en España en Barcelona, Sagunto y Valencia, mejora con los nuevos buques de 3.200 unidades de capacidad su servicio de exportación para Ford desde Valencia

Neptune Lines ha introducido dos nuevos car-carriers puros en sus líneas regulares semanales entre el Mediterráneo y Mar Negro, lo que vendrá a mejorar el servicio de exportación de automóviles nuevos que la naviera griega realiza para la factoría de Ford en Valencia a países como Rusia o Rumania. Los dos nuevos buques, el “Neptune Kefalonia” y el “Neptune Ithaki” realizaron su primera escala en el Dique del Este del puerto de Valencia el pasado 12 de abril. Ambos carcarriers, gemelos, con bandera maltesa, cuentan con una capacidad unitaria para la carga de 3.200 automóviles. Los buques han sido fabricados por el astillero coreano Hyundai Mipo, que tiene pendiente la entrega de otras dos unidades gemelas de 3.200 unidades de capacidad antes del próximo mes de julio. Asimismo, Neptune tiene previsto incorporar otros dos car-carriers de idéntico tamaño en 2012.

La naviera Neptune Lines realiza en la actualidad tres servicios regulares para tráfico de automóviles nuevos en el puerto de Valencia. Una línea une los puertos de Valencia y Sagunto con los recintos de Casablanca, Alexandría y Borusan. Una segunda une ambos puertos con Constanza, Borusan, Marsella, Barcelona, Algería, Túnez e Ilyichevsk, y, por último, la tercera que une Valencia con los puertos de Derince, Yenikoy, Borusan, Civitavechia, Livorno, Marsella, Barcelona y El Pireo. Los agentes generales de Neptune Lines son la consignataria Roca Monzó en los puertos de Sagunto y Valencia y Neptune Barcelona en el puerto de Barcelona.

La naviera griega, especializada en el transporte de automóviles y carga rodada, cuenta con una flota de diez carcarriers, con capacidades entre 430 y 3.200 unidades, que suman una bodega con un total de 10.000 metros lineales. La entrada de los nuevos buques de la naviera griega Neptune Lines ha coincidido con el repunte que ha experimentado el tráfico de automóviles en el puerto valenciano, con un crecimiento del 58 por ciento respecto al ejercicio 2009, tras la grave crisis de actividad vivida el pasado ejercicio, sin contar la actividad de Sagunto. Durante el primer trimestre de 2010, el tráfico de automóviles nuevos en el puerto de Valencia ascendió a 89.127 unidades, lo que supone un aumento de 32.707 unidades respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *