La naviera holandesa, especializada en el mercado africano, empieza a utilizar la terminal TTIA como enlace para redistribuir sus cargas entre África Occidental y Túnez.
La naviera holandesa NileDutch, especializada en el mercado africano, ha empezado a utilizar el puerto de Bahía de Algeciras como enlace para la redistribución de tráficos de mercancías en contenedores entre África Occidental y Túnez, en concreto, con el enclave de Rades.
Para posibilitar esta conexión el armador ha elegido el servicio feeder que viene prestando el operador X-Press, que trabaja semanalmente en la terminal de contenedores que explota TTIA en la ampliación de Isla Verde Exterior de la dársena española, según han confirmado fuentes de la estibadora.
NileDutch ha explicado que esta nueva configuración de sus operaciones en el puerto español se utilizará tanto para las importaciones de mercancías procedentes de Europa y África Occidental como para las exportaciones de carga en contenedores a los destinos de la naviera en el continente africano.
Con la incorporación del puerto de Rades, la naviera extiende su red en el Mediterráneo, un enclave que el armador define como “un excelente enlace” en los servicios que viene prestando entre Europa y África Occidental.
Junto a sus servicios regulares de tráfico de contenedores, la naviera holandesa también viene realizando operaciones multipropósito para mover carga de proyectos y mercancía a granel entre los principales puertos europeos y africanos.