El operador belga toma el control de la compañía que dirige Alfredo Irisarri para crecer en la península ibérica con la carga aérea.
La compañía belga Ninatrans ha adquirido a Sealog, con sede en Quer (Guadalajara) y dirigida por Alfredo Irisarri, socio director de Teirlog Ingeniería, y en cuya trayectoria ha sido presidente de Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y secretario general de Conetrans, entre otros cargos.

Sealog, fundada en el año 2000, ofrece servicios de transporte internacional para la industria auxiliar de automoción, frio agroalimentario industrial y electrodomésticos, entre otros sectores con cargas de valor añadido.
Ninatrans ha adquirido una compañía española, que opera con una flota de 50 cabezas tractoras y 70 semirremolques, y tiene 2.000 metros cuadrados de almacenes para operaciones de cross-docking en el polígono industrial de Quer.
Sealog obtuvo una cifra de negocio de 10,5 millones de euros en 2021, un 8,9 por ciento más que en el ejercicio anterior, según revelan los últimos datos del Registro Mercantil.
Ninatrans, empresa familiar cuyo origen se remonta a 1960, cuenta con una flota que supera los 300 camiones que mueven más de 630 semirremolques, que incluyen plataformas de rodillos para el transporte de contenedores de carga aérea, entre sus diferentes modelos.
Benny Smets, CEO de Ninatrans, destaca que “esta adquisición abre la puerta a interesantes oportunidades, como la expansión de las actividades de transporte con carga aérea desde y hacia la península ibérica”.
En esta línea, la compañía belga creó, a finales de 2023, en Madrid, la sociedad Ninatrans Iberia para ampliar al aeropuerto de Madrid sus operaciones con mercancías que desarrolla desde las terminales aéreas de Bruselas y Lieja en Bélgica; Leipzig (Alemania); Praga (República Checa); y Bratislava (Eslovaquia).
Tras crear la filial ibérica, el operador belga mostró su ambición por tener su propia flota de transporte por carretera en España mediante la adquisición de alguna empresa local, que acaba de materializarse con la toma de Seatrans.
Ninatrans, que en 2024 también adquirió al transportista alemán All Road International (ARI), busca con este desarrollo posicionarse como referente en los acarreos con carga aérea para competir con el grupo holandés Jan De Rijk y el luxemburgués Wallenborn.