El operador logístico español de capital familiar que tenía más avanzadas las negociaciones para asumir la reindustrialización de la factoría de la multinacional sueca del sector de electrodomésticos Electrolux en Alcalá de Henares (Madrid) se ha echado finalmente atrás. Según ha podido conocer este periódico, el escollo que suponía tener que asumir los 97 puestos de trabajo incluidos en el proceso de reindustrialización se ha convertido en infranqueable.
Este proceso ha sido liderado por la consultora Moa BPI que identificó como principales candidatos a asumir esta reindustrialización a los operadores logísticos. Fuentes de la consultora llegaron a confirmar a este periódico que el acuerdo con uno de ellos era inminente y que era previsible que se firmase el pasado febrero. Aún así, las citadas fuentes reconocían que faltaba por concretar el aspecto social del acuerdo, que conllevaba “la incorporación de parte de los trabajadores que venían operando en la planta de Electrolux, que pasarían a desarrollar labores para el operador logístico”.
De no surgir una nueva oferta de reindustrialización antes del 31 de marzo, fecha en que expira el compromiso con los trabajadores afectados, se iniciará un nuevo proceso exclusivamente de venta de las instalaciones, en la que ya habrían mostrado interés varios operadores logísticos, pero que no conllevará recolocaciones. Por otro lado, Electrolux mantendrá la gestión de su plataforma de distribución en España, también ubicada en Alcalá de Henares.