operadores logísticos  | 

Nippon Express España reestructura su operativa, concentrándola en menor número de plataformas

Centraliza su actividad en la plataforma de Daganzo y reduce superficie en Barcelona.

Nippon Express España ha reestructurado su operativa logística a nivel nacional, concentrándola en un menor número de plataformas. Así, la compañía logística ha centralizado toda su actividad en Madrid en la nueva plataforma situada en la localidad de Daganzo y ha cerrado una de sus tres instalaciones en Barcelona

Nippon Express España, filial en nuestro país del grupo logístico y transitario japonés Nippon Express, ha reorganizado en los últimos meses su operativa logística en nuestro país. La compañía ha centralizado toda su actividad logística en la provincia de Madrid en su nueva plataforma logística de Daganzo, que está en funcionamiento desde finales del pasado año, según ha señalado a este periódico el director general de Nippon Express España, Miguel Ángel Álvarez. La plataforma cuenta con 12.000 metros cuadrados de superficie y 12 metros de altura en planta y aún no se encuentra a pleno rendimiento, puesto que actualmente se está desarrollando la fase de implementación de un sistema de radiofrecuencia en toda la superficie de almacenaje.

Nippon Express contaba hasta hace poco con una segunda instalación logística de 4.500 metros cuadrados de superficie en Alcalá de Henares, de la que finalmente se ha acabado desprendiendo. De esta manera, Nippon Express España concentrará en Daganzo la operativa logística multicliente para algunas de las principales multinacionales japonesas con presencia en la Península Ibérica. Por otro lado, la reestructuración interna de Nippon Express España en el mercado ibérico se completa con el cierre de una de las tres naves logísticas con las que venía operando actualmente en la provincia de Barcelona. La nave que se ha cerrado estaba destinada a la gestión integral de la operativa logística del fabricante Epson a nivel nacional.

Sin embargo, la multinacional del sector tecnológico decidió recientemente pasar a centralizar toda su operativa logística a nivel de Europa occidental en una gran plataforma ubicada en Holanda y cerrar, de esta manera, todos los almacenes satélite con los que venía operando hasta ahora en la mayoría de los países del entorno. La decisión del cierre de la tercera nave en Barcelona deja la capacidad logística de Nippon Express España en la capital catalana en 8.000 metros cuadrados, algo menos de la mitad de la que disponía hasta hace tan solo unos meses.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *