Las navieras Nisa Marítima y Arkas han alcanzado un acuerdo para operar un servicio conjunto entre Península y Canarias, cuya vigencia comenzó el pasado mes de octubre. Los dos armadores han puesto en marcha un servicio, con una rotación de tres semanas, con tres buques portacontenedores de entre 750 y 950 TEUs de capacidad. Dos de los buques están fletados por Arkas (el “Energizer” de 750 TEUs y el “Euro Discovery” de 900 TEUs) y Nisa aporta uno (el Renate P. de 950 TEUs).
Los buques realizan la siguiente rotación: Sagunto, Alicante, Algeciras, Tenerife, Las Palmas, Arrecife, Alicante, Barcelona, Alicante, Las Palmas, Tenerife y Sagunto. Con anterioridad al acuerdo, Arkas venía utilizando dos buques para realizar su servicio semanal con Canarias, mientras que Nisa Marítima, propiedad del empresario Jorge Alonso, ofrecía sus servicios con dos buques de 1.050 TEUs, (“Evolution” y “Evidence”), cuyo fletamento ha finalizado.
Fuentes de Nisa matizan que “la actual situación del mercado nos obliga a esta situación, a recortar el número de días de operación, porque los tráficos han bajado y no hay forma de poder rentabilizar los round trips”. Por su parte, Nisa mantiene su servicio semanal entre Bilbao y Marín con Algeciras, con un buque, que transborda carga para Canarias. El “WMS Harlingen”, de 686 TEUs, acaba de sustituir al “K-Stream”, de 700 TEUs, cuyo flete ha terminado y que venía realizando el servicio de Nisa entre el norte y Algeciras.