La naviera española Nisa Marítima, propiedad del empresario valenciano Jorge Alonso Bonafont, y la surcoreana Hanjin Shipping han reestructurado su servicio feeder entre el norte peninsular y Algeciras, que conectaba semanalmente los puertos de Bilbao y Vigo con la terminal TTIA de Algeciras, gestionada por el armador asiático. Las dos compañías han decidido llevarse a Marín las escalas de Vigo, donde movía unos 400 contenedores semanales.
Así lo confirmaron a este periódico fuentes de Nisa, que destacaron que la terminal de contenedores de Marín, gestionada por Pérez Torres, es “más adecuada para el desarrollo de los servicios con Canarias”, ya que “conoce perfectamente las necesidades” de este mercado, lo que podría ayudar a captar nuevos movimientos y ganar cuota en ese tráfico. Este nuevo servicio conjunto, que arrancó en marzo, está atendido por el buque “K-Stream”, con capacidad para 700 TEUs.
La puesta en marcha de esta nueva línea se enmarca dentro de los planes de expansión de las navieras Nisa y Hanjin en el norte peninsular. Ambas compañías destacaron, en este sentido, que la carga de los principales puertos del norte está conectada con Algeciras, donde podrá enlazar directamente con todos los servicios transoceánicos que la naviera ofrece para los destinos de Asia, USA, Canadá, Brasil, norte de Europa, Mediterráneo, África occidental y norte de África.
Además, la naviera Nisa Marítima puso en marcha recientemente dos líneas con las Islas Canarias para dar continuidad al nuevo servicio feeder vía Algeciras, lo que abre “nuevas oportunidades de negocio”, añadieron las mismas fuentes.