Nissan, fabricante japonés de vehículos comerciales, asegura haber superado las 170.000 unidades vendidas de su modelo NV200, un comercial ligero que se vende en 40 países, y se muestra convencido de que en el presente ejercicio fiscal, que concluirá el 31 de marzo de 2014, podría superar la cota de 200.000 unidades vendidas. Ello contribuiría a alcanzar el siguiente objetivo que se ha marcado la firma nipona, convertirse en el mayor fabricante mundial de vehículos comerciales ligeros para el ejercicio 2016, que concluirá el 31 de marzo de 2017.
Para Nissan, los vehículos comerciales ligeros van desde las pequeñas furgonetas como la mencionada NV200 a los pequeños camiones con hasta 7,5 toneladas de peso total con carga. En el ejercicio fiscal que concluyó el 31 de marzo de 2013, Nissan vendió 1,4 millones de vehículos comerciales ligeros. Las ventas de vehículos comerciales ligeros del fabricante nipón superaron por vez primera la cota del millón de unidades en el año fiscal 2011, un año antes de lo previsto inicialmente. Entre los objetivos de Nissan para el ejercicio 2016 figuran conseguir un 8 por ciento de penetración en el mercado mundial de estos vehículos y también un 8 por ciento de margen de explotación.
Hideto Murakami, vicepresidente mundial de la unidad de vehículos comerciales ligeros de la japonesa Nissan, subraya que ya en este momento, las ventas de estos vehículos suponen el 20 por ciento de la facturación total de su compañía y asegura que ello se debe en buena medida a la política de renovación y ampliación de gama que se acometió hace años y que aún sigue en marcha.