El operador logístico de Grupo Cunext adquiere 14 tractoras eléctricas a Volvo para reducir la huella ambiental de su distribución en zonas urbanas.
Next Logistics XXI (Nistics), operador logístico de Grupo Cunext, especializada en la transformación de cobre y aluminio, refuerza su apuesta por la sostenibilidad de sus operaciones de transporte. La compañía ha decido incorporar una flota de 14 tractoras eléctricas Volvo, que permitirán al operador reducir su impacto ambiental.
La entrada de la flota eléctrica se ha realizado en dos fases. La primera arrancó el pasado mes de enero cuando Nistics incorporó 5 tractoras eléctricas, unidades que ofrecieron “excelentes resultados en términos de eficiencia y reducción de emisiones”, lo que ha llevado a la compañía a ampliar el número de tractoras, con otras nueve unidades.
La compañía explicó ayer que “con la incorporación de estos camiones eléctricos, podrá realizar entregas más limpias y silenciosas, lo que supone una gran ventaja, especialmente en zonas urbanas”, complementando la estrategia de sostenibilidad que la compañía tiene en sus operaciones, especialmente las que viene realizando en su fábrica de Córdoba.
El operador viene gestionando las necesidades logísticas e intermodales de Grupo Cunext en los últimos años y su objetivo es “aplicar esta experiencia en la gestión logística de empresas industriales a otras empresas y en otros sectores económicos”.
Las nuevas tractoras Volvo FH Electric, con tres motores eléctricos, disponen de una autonomía de hasta 300 kilómetros, dotadas de baterías de última generación, con un almacenamiento de energía total de 540kWh.