Crea la marca Noatum Logistics Middle East que recoge los activos de Micco Logistics en Oriente Medio relacionados con proyectos de petróleo, gas y petroquímica, bajo una flota de 400 vehículos de transporte.
Noatum ha pasado a asumir las operaciones y activos de Micco Logistics, la red transitaria de AD Ports Group, que ha venido trabajando para el grupo en Oriente Medio. Para ello, Noatum ha constituido la marca Noatum Logistics Middle East, que asegura la continuidad de las operaciones “sin fisuras y con servicios excepcionales”, explica el grupo en un comunicado.
La marca toma el relevo de Micco Logistics, una compañía “que ha servido con distinción a los mercados durante más de cuatro décadas, y que ha sido el brazo transitario del clúster logístico de AD Ports Group desde la adquisición de la empresa en 2020”, indica el grupo árabe.
La transitaria tiene fuertes vínculos con el sector de los recursos naturales, donde ha venido centrando el 80 por ciento de su actividad, con proyectos relacionados con el petróleo, gas y petroquímica de Abu Dhabi. La compañía ha prestado servicios a múltiples sectores industriales respaldada por una flota avanzada de más de 400 vehículos de transporte.
AD Ports Group estima que con la consolidación de Micco en Noatum Logistics Middle East, clientes y grupos de interés de la región “seguirán recibiendo el mismo nivel de excelencia en el servicio, al tiempo que se beneficiarán enormemente de la escala y agilidad de Noatum, sus 60 años de experiencia y una cartera global integrada formada por operaciones de terminal, transporte marítimo y negocios logísticos”.
Red global
Noatum dispone de una red global de 16 terminales y 143 oficinas internacionales, presencia en 67 puertos, y un equipo de más de 4.200 profesionales que cubren 27 países en todos los principales mercados globales y rutas comerciales, incluyendo Europa, Asia, África, América del Norte y del Sur, según indica Ad Ports Group.
Antonio Campoy, consejero delegado de Noatum, que centraliza el clúster de logística de Grupo AD Ports, ha avanzado que con la integración el objetivo es “atraer a empresas internacionales que puedan beneficiarse del amplio ecosistema transversal de AD Ports Group, ayudando así a dirigir los negocios y el comercio hacia Emiratos Árabes Unidos”.
Al frente de Noatum Logistics Middle East va a estar Daniel Berasategui, consejero delegado de Noatum Project Cargo. Berasategui ha explicado que “el lanzamiento de nuestra nueva marca regional es un hito para nuestro equipo”, matizando que “todos los contratos y relaciones comerciales actuales se mantendrán intactos: todo sigue igual”.
El ejecutivo de Noatum avanza que “de cara al futuro, nuestra principal prioridad será combinar la fuerza del legado y las capacidades de Micco con las redes y soluciones altamente integradas de Noatum para desarrollar productos líderes en el mercado que aporten valor a lo largo de cada eslabón de la cadena de suministro, desde la fabricación hasta el consumidor.” Noatum acometerá en las próximas semanas un cambio de la imagen de los activos de Micco.