Noatum mantiene en cifras positivas su volumen de negocio en la terminal polivalente del puerto de Málaga al calor del desarrollo del tráfico de contenedores y de automóviles nuevos. Al cierre del primer cuatrimestre de 2014, la terminal ha aumentado en un 28 por ciento el volumen de contenedores, gracias principalmente al volumen aportado por el armador danés Maersk Line, que viene realizando algunos tránsitos de sus escalas de los servicios con el continente africano.
La naviera utiliza Málaga para desatascar las operaciones que realiza en el Estrecho de Gibraltar, en los puertos de Algeciras y Tánger-Med, puertos en los que está concentrando anualmente más de 5 millones de TEUs. Y es que Málaga sólo recoge algunos tráficos de la danesa, aparte de las escalas de diferentes servicios feeder como WEC Lines o Arkas, ya que el volumen global de contenedores alcanzado por la terminal de Noatum en la rada andaluza hasta abril ascendió a 52.574 TEUs, una cifra que supone un aumento de 11.591 TEUs.
De mantener idéntico ritmo, la terminal de contenedores alcanzaría un movimiento superior a los 200.000 TEUs al cierre del presente ejercicio, aunque la incertidumbre es una constante en el caso de Málaga, dado los fuertes vaivenes mensuales que existen por las corrientes del tráfico de tránsito procedente del Estrecho de Gibraltar. En 2013, el puerto de Málaga consolidó un movimiento de 296.350 TEUs, cifra que supuso un descenso del 11,87 por ciento respecto a los volúmenes gestionados por la rada andaluza un año antes. Por otro lado, la terminal de Noatum sigue registrando buenos datos en el tráfico de carga rodada. En el primer cuatrimestre, Noatum acogió un movimiento de 12.063 automóviles nuevos, cifra que supone un considerable aumento respecto al periodo enero-abril del pasado ejercicio, con un incremento del 619 por ciento.