marítimo  | 

Noatum Ports reactiva las inversiones en la terminal de Marítima Valenciana

Adjudica grúa a Paceco, que estará operativa en marzo de 2012.

Noatum Ports ha reactivado las inversiones en la terminal de Marítima Valenciana, la joya de la corona del grupo propiedad de inversores institucionales asesorados por fondos de J.P. Morgan y ABP. El plan de inversiones de la terminal estuvo paralizado, durante más de dos años, como consecuencia del proceso de compraventa de la antigua Dragados-SPL. La primera decisión del equipo gestor que lidera Douglas Schultz, a la vez presidente de Marítima Valenciana, fue confirmar el pasado 15 de marzo el contrato de suministro de una nueva grúa portainer super post panamax a Paceco España, según ha podido saber TRANSPORTE XXI en fuentes solventes.

Esta grúa es la tercera de un contrato de suministro de cinco cabrias iguales al que se comprometió el 30 de septiembre de 2008 la antigua dirección de Dragados-SPL para iniciar la ampliación de la terminal de Marítima Valenciana en el Muelle de Costa del puerto de Valencia. Paceco había entregado, hasta el momento, dos grúas a la terminal de Noatum con anterioridad a que se concretara el proceso de venta. Así las cosas, según los detalles del nuevo contrato a los que ha tenido acceso TRANSPORTE XXI, Marítima Valenciana tendrá operativa la nueva grúa en marzo de 2012, coincidiendo con el ‘tiempo límite’ marcado por la Autoridad Portuaria de Valencia para que la terminal haya concluido las obras de acondicionamiento del Muelle Costa para tráfico de contenedores.

En cuanto a las otras dos cabrias, Noatum Ports “deberá confirmar su construcción una vez esté operativa la tercera” para que ambas unidades puedan estar en servicio a finales del ejercicio 2013, “a no ser que haya, de repente, una gran recuperación de tráfico en 2012 y se quieran tener antes”, indican las mismas fuentes, que matizan que “el nuevo equipo gestor está meditando mucho las inversiones y sus tiempos de ejecución”.

La portainer, que será la número diecinueve de la terminal multicliente de Noatum Ports en Valencia, supone una inversión de 6,5 millones de euros. La cabria, que permite la operación en buques de hasta 23 contenedores de manga, tendrá un alcance por el lado mar de 60 metros y por tierra de 14 metros, con una altura bajo spreader de 42 metros. La grúa tendrá una capacidad de carga bajo spreader de 65 toneladas.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *