La empresa estibadora levantará un nuevo almacén regulador de 10.000 metros cuadrados de superficie cubierta en el Muelle Noroeste de la dársena.
Noatum Terminal Sagunto proyecta habilitar un almacén regulador para el movimiento de graneles sólidos en el Muelle Noroeste del puerto de Sagunto, según ha confirmado TRANSPORTE XXI en fuentes del grupo.
El objetivo de la compañía estibadora es afianzar los tráficos que viene realizando en los últimos años en esta infraestructura de la primera dársena del recinto portuario.
La petición de la compañía ha sido tramitada por la Autoridad Portuaria dentro del trámite de competencia de proyectos que marca la Ley de Puertos, por si existen solicitudes similares a la de Noatum.
Los mismos interlocutores explicaron a este periódico que “necesitamos una nave más para almacenar y depositar mercancía”. Para el desarrollo de este nuevo almacén, que tendrá una superficie cubierta de alrededor de 10.000 metros cuadrados, la estibadora ha solicitado una parcela de 21.295 metros cuadrados en régimen de concesión administrativa.
Con la instalación, la compañía busca optimizar la cadena de suministro de sus clientes, que podrán optimizar el stock procedente de las descargas de graneles en el recinto portuario.
Noatum Terminal Sagunto explota en la dársena un área de 235.517 metros cuadrados, de los que 20.830 metros son instalaciones cubiertas.
La estibadora trabaja en la primera dársena del recinto portuario sobre una línea de atraque de 1.230 metros con 10 metros de calado en una terminal de uso polivalente. Dispone de 4 grúas móviles, 6 grúas eléctricas y 7 reach stackers como equipamiento principal.
Noatum es el primer operador portuario del recinto valenciano. Durante 2019 gestionó un total de 812 buques, según la información estadística de la Autoridad Portuaria de Valencia. Una cifra que supone el 58 por ciento del total de buques que operaron en la dársena, que ascendieron a 1.394 barcos.