marítimo  | 

Noatum sólo observa negocio para vacíos en su ampliación del Muelle Costa en Valencia

Instalará un macro-depósito provisional de contenedores vacíos y un área de servicios logísticos y mejorará la infraestructura para situar grúas de gran porte en la instalación.

Noatum sólo observa negocio para contenedores vacíos en su ampliación del Muelle de Costa en el puerto de Valencia. El grupo instalará un macro-depósito provisional en enero de 2016 y un área de servicios logísticos, mientras que mejorará la infraestructura de los muelles para poder operar megabuques con grúas de gran porte

Noatum sólo observa negocio para el tráfico de contenedores vacíos en la ampliación prevista de la terminal pública en el Muelle de Costa del puerto de Valencia. “Las nuevas oportunidades para el Muelle Costa pasan por adecuar las instalaciones existentes para el almacenamiento provisional de contenedores vacíos, pasando a formar parte de la terminal pública de contenedores del puerto de Valencia”, según se señala en el plan de negocio del operador al que ha tenido acceso TRANSPORTE XXI.

El desarrollo supone ampliar en 23,7 hectáreas la capacidad de la instalación de Noatum en la ampliación sur del recinto portuario. Ante la coyuntura actual del mercado, la apuesta de Noatum es instalar un macrodepósito provisional de contenedores vacíos y un área de servicios añadida con un taller de reparación para los contenedores y un aparcamiento para plataformas y vehículos, utilizando para ello la nave que construyó la empresa Toquero en el Muelle de Costa.

El futuro depósito contará con 4.761 huellas, lo que puede permitir, con un apilado a cuatro alturas, el almacenaje del entorno de 20.000 TEUs en los quince bloques en los que se distribuirá el patio de la futura instalación. No hay prevista ningún tipo de automatización del patio, de acuerdo al plan de obra. De hecho, el pavimentado de la terminal no se renovará, parcheando las deficiencias, ya que “se trata de dotar a las instalaciones de un uso provisional”, señala Noatum.

El operador realizará obras para la implantación de carril de 100 pies para grúas de gran porte, tanto en el Muelle de Costa como en el Muelle Este. En el Muelle de Costa podrán utilizarse como mínimo grúas over super post panamax, mientras que en el Muelle Este las mejoras irán encaminadas a que puedan operar las super post panamax, permitiendo poder operar buques más allá de las actuales embarcaciones tipo feeder. Noatum ha sacado a concurso las obras por 19,5 millones de euros, IVA incluido. Su plazo máximo de ejecución será de 20 meses. Las obras del Muelle de Costa deberán estar en trece meses y las del Muelle de Este en siete meses.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *