marítimo  | 

NOL invertirá cerca de 945 millones en diez barcos de 8.400 TEUs de capacidad

Neptune Orient Lines (Singapur) ha encargado a un astillero coreano la construcción de diez buques de 8.400 TEUs, con un precio unitario cercano a los 74 millones de euros. Los portacontenedores entrarán en servicio a lo largo de 2013, por cuenta de la filial APL. Después de Evergreen, NOL es el segundo armador global que apuesta por comprar barcos nuevos. El momento parece propicio, pues los precios han bajado considerablemente ante la falta de pedidos (a finales de 2007, el precio por unidad era de 102 millones).

De hecho, el pedido incluye dos unidades de 10.700 TEUs para APL, quien ya cuenta con ocho naves de este tipo en su cartera de pedidos para entrega en 2012. Por tanto, el contrato de construcción asciende a cerca de 945 millones de euros. NOL ha decidido realizar el encargo en razón del aumento de los tráficos entre Asia y Europa (tiene intención de lanzar un nuevo servicio de baja velocidad con APL), y porque su filial no tenía llena su cartera de pedidos.

Además de las ocho unidades mencionadas de 10.700 TEUs, la naviera sólo espera la entrega de cuatro unidades de 6.350 TEUs. APL sigue aprovechando la recuperación del mercado. En junio, la compañía ha aumentado su volumen en un 29 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado. El ingreso medio por contenedor de 40 pies ha sido de 2.892 dólares, un 32 por ciento más que el año pasado. El volumen creció un 39 por ciento en el primer semestre, y los ingresos un 11 por ciento.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *