El operador logístico francés Norbert Dentressangle ha invertido recientemente 933.000 euros en un nuevo centro logístico de La Pallette Rouge en Warrington (Reino Unido) como parte del contrato de servicios logísticos que mantiene con el pool de pallets.
Se trata de una plataforma de 50.000 pies cuadrados capaz de manipular 2,4 millones de pallets al año, y es la mayor de las ocho que LPR tiene en el Reino Unido, todas operadas por Dentressangle. El operador galo ha invertido cerca de 746.800 euros en equipos, incluyendo voletadoras de pallets, cintas transportadoras, y sistemas de lavado y secado.
Asimismo, la empresa francesa ha invertido 224.000 euros en nuevas oficinas y en modernizar algunas instalaciones de la antigua plataforma. Norbert Dentressangle trabaja para LPR desde 2003, como responsable de las entregas de pallets a los clientes de LPR en Reino Unido (Kelloggs, Kimberly-Clark y Weetabix). También es responsable de la recogida de pallets de los clientes de alto consumo y alimentación, y del mantenimiento de todo el pool de 1,6 millones de pallets de LPR en Reino Unido.
Por otro lado, el gruppo galo también ha firmado un contrato de almacenamiento y distribución de los refrescos del grupo Villa Soft Drinks en Reino Unido. Villa ofrece una variada gama de aguas, jugos y bebidas carbonatadas. El servicio incluye recogidas diarias de los envíos en el cuartel general de Villa en Wakefield.