Norbert Dentressangle ha completado la compra de la actividad transitaria del grupo francés Daher, tras el visto bueno de las autoridades francesas en materia de control de la competencia. La estructura de las actividades adquiridas comprende once oficinas (ocho en Francia y tres en Rusia), 287 empleados y unas ventas de 80 millones en 2012. De este modo, Norbert Dentressangle alcanza una significativa presencia en Francia con una red de 8 oficinas de freight forwarding, ubicadas en Roissy, Le Havre, Estrasburgo, Marsella, Lyon, Lille, Nantes y Toulouse, consiguiendo un tamaño crítico importante en este mercado, según informa la compañía a través de un comunicado.
Además, al adquirir la actividad de una empresa de referencia en la gestión de aduanas y el transporte por carretera desde y hacia Rusia, con 103 personas repartidas entre Moscú, Ekaterimburgo y San Petersburgo, y unos ingresos de más de 15 millones, el grupo francés refuerza su presencia en este mercado, con una trayectoria de más de 20 años. Dentro del negocio transitario, Daher tiene experiencia en sectores como el químico, automoción, aeroespacial y artículos de lujo.
La operación se enmarca dentro de la estrategia de desarrollo de la división de freight forwarding del grupo francés Norbert Dentressangle, creada en 2010. Con esta compra, la multinacional amplía su oferta global de transporte internacional, alcanzando el primer nivel de consolidación con un volumen de negocios anual cercano a los 220 millones. La división transitaria cuenta actualmente con 800 empleados, repartidos en 56 oficinas, con presencia en 14 países y 3 continentes.