operadores logísticos  | 

Norbert Dentressangle creció un 12,2 por ciento en facturación en 2007

El grupo logístico francés Norbert Dentressangle facturó 1.804 millones de euros en 2007, lo que representa un crecimiento del 12,2 por ciento con respecto a 2006. El resultado operativo fue de 79,8 millones, lo que supone un crecimiento del 15,3 por ciento con respecto a 2006. La sección de transporte creció un 12 por ciento, pero la logística consigue superar este desarrollo (+12,2 por ciento) gracias a la aportación de Christian Salvesen, adquirida a finales del año pasado. De hecho, el ejercicio 2008 será el año clave de la integración de Christian Salvesen y constituirá una nueva etapa en el crecimiento de los resultados del grupo francés.

Norbert Dentressangle se ha propuesto mantener un crecimiento orgánico de entre un 6 y 8 por ciento en 2008 a tipos de cambio constantes. El resultado operativo corriente también debería aumentar bruscamente respecto al nivel alcanzado en 2007. Sin embargo, el margen operativo (EBITA) antes del diferencial de adquisición se verá afectado por una rentabilidad actual menor de Christian Salvesen. Dentressangle confía en que los gastos generados por la puesta en marcha de las sinergias serán compensados por las ganancias esperadas. De hecho, la empresa calcula obtener a partir de 2008 sinergias de costes por valor de 25 millones de euros.

Dentressangle cuenta actualmente con 29.200 trabajadores, está presente en 14 países europeos, y se encuentra en pleno programa de desarrollo en Gran Bretaña, España, Bélgica y Holanda. Actualmente, la mitad de su cifra de negocios se desarrolla fuera de Francia. El transporte por carretera representa el 57 por ciento de la actividad (la compañía explota una flota de 8.000 cabezas tractoras y 10.000 remolques), mientras que la logística supone el 43 por ciento (cuatro millones de metros cuadrados de superficie de almacenaje).

Por otra lado, Dentressangle ha presentado recientemente su plan de negocios del año 2008, bautizado “Passion Rouge”. Sus ejes estratégicos son un fuerte crecimiento orgánico con el despliegue de la gama de servicios de transporte y logística en todos los países europeos; y ampliación de las acciones relativas al desarrollo sostenible. El objetivo de la empresa francesa es facturar cerca de 4.000 millones de euros a finales del año 2010.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *