operadores logísticos  | 

Norbert Dentressangle desembarca en Marruecos como proveedor de la nueva planta de Renault

El operador crea una sociedad en el país vecino que dependerá de la filial española.

Marruecos es uno de los nuevos ejes de expansión de Nobert Dentressangle tras hacerse con un contrato para transportar componentes a la nueva planta que Renault construye en Tánger Med. La sociedad constituida por el operador francés en Marruecos dependerá de la filial española Nobert Dentressangle Gerposa

El grupo de transporte y logística francés Norbert Dentressangle desembarcará en el mercado marroquí como proveedor de la nueva planta que Renault está construyendo en Tánger Med, que entrará en funcionamiento a principios de 2012 con una capacidad de producción anual de 170.000 vehículos. En última instancia, tendrá capacidad para 400.000 vehículos al año.

Así lo confirmó Luis Ángel Gómez Izaguirre, director general de la filial española Nobert Dentressangle Gerposa, en una comparecencia ante los medios en la pasada edición del SIL de Barcelona, en la que presentó la nueva dimensión de la empresa, tanto en Europa como en España, tras la adquisición del operador logístico británico TDG a principios de 2011. El contrato adjudicado a Norbert Dentressangle, aunque otro proveedor de la nueva planta de Renault también será Geodis, consiste en el transporte por carretera de compenentes desde los diferentes suministradores de la fábrica en Europa.

Los camiones con piezas embarcarán en el puerto de Algeciras para alcanzar su destino en Tánger Med, donde Norbert Dentressangle dispondrá de sus propias instalaciones y también realizará tráficos nacionales. Para su desembarco en el país vecino, el grupo de transporte francés ha creado la sociedad Norbert Dentressangle Maroc, que dependerá directamente de la filial española, aseguró Gómer Izaguirre.

El primer ejecutivo en España también señaló que el contrato con Renault en Tánger Med permitirá al grupo entrar en otros sectores de actividad interesantes en el país vecino, como es el textil. Por otro lado, el director de Norbert Dentressangle Gerposa dio buena cuenta de la evolución económica del grupo tras la compra del operador TDG y de los ambiciosos objetivos de alcanzar 4.000 millones de facturación en 2012, frente a los 2.700 de 2009, y los 10.000 millones en 2018, todo ello “a través del crecimiento orgánico y de nuevas adquisiciones”. Las ventas de TDG fueron de 840 millones en 2010. Con la compra de TDG, el grupo ha reforzado su división de transporte (53 por ciento de la cifra de negocio) y la de logística (44 por ciento), al tiempo que empezaría a tomar cuerpor la de forwarding (tres por ciento).

En España, según datos también aportados por Izaguirre, Norbert Dentressangle Gerposa cerró 2010 con unas ventas de 257 millones en la Península, con un aumento del 8,4 por ciento, registrando la carga completa internacional una tasa de crecimiento muy acusada, del 19 por ciento. Aquí, TDG opera através de TDG Doman Iberia, con ventas de 73 millones en 2010, cuya actividad principal es la de transitario.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *