Norbert Dentressangle ha comprado la actividad transitaria del grupo francés Daher, una compañía con una red de ocho agencias en el vecino país y tres en Rusia. La operación incluye una plantilla de 287 trabajadores y un resultado atribuido de 80 millones de euros en 2012. Se espera completar la compra durante el tercer trimestre, tras la aprobación por parte de las autoridades francesas de la competencia.
Hervé Montjotin, consejero delegado de Norbert Dentressangle, dijo que “la adquisición de la actividad transitaria del grupo Daher es una clara muestra de nuestra actual estrategia por expandir el negocio transitario hasta alcanzar los objetivos consensuados en sólo tres años. Así, estamos reforzando nuestra red de oficinas en Francia y añadiendo tres oficinas más en Rusia. Daher tiene experiencia en sectores como la química, la aviación, automóvil y bienes de lujo.
“Esto nos proporciona una significativa y sólida base en Francia, un mercado clave en que vislumbramos un amplio rango de oportunidades para alcanzar sinergias comerciales con las actividades del grupo en el transporte y la logística”, añadió Montjotin, el primer ejecutivo de Norbert Dentressangle Habiendo lanzado su propio servicio transitario a principios de 2010, Norbert Dentressangle ha alcanzado su primer de nivel de consolidación previsto, logrando una cifra de negocios cercana a los 220 millones, y afirma que la reciente adquisición pronto mejorará la rentabilidad de su negocio.