El operador logístico francés Norbert Dentressangle ha firmado un contrato de 20 millones de euros con ADM Londis, un grupo de distribución alimentaria de Irlanda, para suministrar toda la distribución centralizada de productos en temperatura controlada a su red nacional de 250 tiendas. Se trata de un acuerdo de cuatro años de duración y que representa un volumen anual de 15 millones de cajas a través de dos centros de distribución.
Londis opera actualmente un almacén en temperatura ambiente en Johnstown (condado de Kildare), y desde hace unos meses cuenta con un nuevo centro para productos refrigerados en Swords, al norte de Dublín, operada por Norbert Dentressangle como parte de este acuerdo. El operador francés distribuirá los productos de Londis con una flota de 50 camiones, y empleará a 60 personas en los dos almacenes.
Claude Thonna Barthet, director de operaciones de Londis señala que “el nuevo centro de distribución de productos refrigerados incorpora un stock de 780 referencias de prodcuto, y recibe cerca de 40 entregas semanales de proveedores. Toda la operación se apoya en un proceso fluido de proceso de pedidos de las tiendas aguas arriba en la cadena hasta los proveedores que suministran a la planta de Swords, en donde Norbert Dentressangle recibe, prepara los pedidos, expide y distribuye los pedidos a nuestras tiendas en un plazo de tres días desde la recepción del pedido de la tienda”, explicó Barthet.
Por otro lado, la empresa gala ha firmado un contrato de dos años de duración y tres millones de libras con Nestlé Waters UK para proporcionar a la embotelladora británica de agua todos sus servicios de transporte de agua importada de Europa. Para ello, el operador realizará 900 recogidas y entregas cada año en operaciones de cargas completas desde Francia e Italia.