La multinacional francesa gestionará la plataforma logística del distribuidor británico de moda online, situada en Barnsley (Reino Unido), con 100.000 m2 y 1.200 empleados.
Norbert Dentressangle gana un contrato de tres años de duración y un valor superior a los 100 millones de libras con el distribuidor británico de moda online Asos. El grupo francés tomó en agosto la gestión del centro de distribución del minorista independiente, en Barnsley (Reino Unido), con una superficie de 100.000 metros cuadrados
El grupo Norbert Dentressangle, que dirige Hervé Montjotin, presidente ejecutivo de la multinacional francesa, refuerza su división logística tras ganar un contrato de tres años de duración y un valor superior a los 100 millones de libras (118 millones de euros) con el distribuidor británico de moda online Asos. El minorista independiente ofrece por internet más de 60.000 productos, tanto para mujer como para hombre, incluyendo ropa, calzado, accesorios, bisutería y cosmética, con cerca de 1.500 nuevas líneas de producto introducidas cada semana. Norbert Dentressangle tomó la responsabilidad de la gestión del centro de aprovisionamiento mundial de Asos, situado en Barnsley (Reino Unido), a lo largo del pasado mes de agosto, según informa la multinacional francesa a través de un comunicado.
El almacén, que constituye el corazón de las operaciones de distribución de Asos, dispone actualmente de una superficie próxima a los 100.000 metros cuadrados. No obstante, para apoyar su continuo crecimiento, el distribuidor británico ha presentado una propuesta para ampliar sus instalaciones, duplicando la capacidad de almacenaje de la plataforma. Con 6,5 millones de usuarios activos, la web del distribuidor británico es la página de moda con más visitas al día del mundo en el segmento de edad de 18 a 34 años. Asos envía sus productos a 241 países y territorios desde el centro de distribución de Barnsley.
En los tres últimos meses, desde finales de mayo, el minorista independiente alcanzó unas ventas de 194 millones de libras (230 millones de euros), lo que supuso un incremento del 45 por ciento frente al mismo período de 2012, según recoge la misma nota. Bajo el nuevo contrato logístico, se ofreció a las 1.200 personas empleadas por el anterior proveedor de Asos, Unipart Logistics, la oportunidad de ser transferidos a Norbert Dentressangle.
El director de la cadena de suministro del distribuidor británico, Mark Holland, subrayó que “la relación con Norbert Dentressangle continuará impulsando la propuesta de servicio global de Asos, creando una experiencia eficiente centrada en el cliente”. Por su parte, el director de desarrollo de la división logística de Norbert Dentressangle, Martin Palmer, avanzó la “introducción de nuevas estrategias y soluciones para apoyar el continuo aumento de volúmenes y expansión geográfica” del minorista independiente.
Asos se une a la lista de los clientes del grupo francés en el segmento online y distribuidores multi-canal, que también incluye a House of Fraser, Marks & Spencer, Shop Direct Group y Surfdone. Norbert Dentressangle logró mantener la senda positiva durante el pasado año, a pesar del difícil entorno económico europeo, gracias a su apuesta por el crecimiento externo. Una estrategia que permitió reforzar su posición en el freight forwarding y en la logística, con unos avances del 67,1 y 12,2 por ciento, respectivamente.
El grupo, uno de los principales flotistas de Europa, con 7.800 vehículos, cerró 2012 con una cifra de negocio de 3.880 millones, lo que supuso un aumento del 8,5 por ciento. Los resultados consolidan al grupo entre los principales operadores logísticos europeos y en el selecto club de empresas del TOP 10 de transportistas terrestres, su core business original, con unas ventas de 2.038 millones y un crecimiento del 3,7 por ciento.