Estrena plataforma multicliente de 8.000 m2 y 70 muelles de carga y descarga de vehículos.
Norbert Dentressangle acaba de poner en marcha una nueva plataforma logística de distribución y transporte en la localidad barcelonesa de Les Franqueses del Vallés. Las nuevas instalaciones cuentan con una zona de almacenaje de 8.000 metros cuadrados y 1.200 metros cuadrados de oficina, construidos sobre una parcela de 22.000 m2. Las instalaciones están equipadas con 70 muelles de carga y descarga de vehículos, lo que la convierte en la segunda instalación del grupo logístico con mayor número en la Península Ibérica, y dan empleo directo a 130 empleados, a los que hay que sumar otros 270 trabajadores indirectos, fundamentalmente transportistas que colaboran habitualmente.
La plataforma es multicliente aunque con especial incidencia de los sectores textil, automoción y artes gráficas. Por este motivo, el centro se ha especializado en distribución nocturna a tiendas de moda y concesionarios de automoción. La delegación de Barcelona es, junto con la de Irún, uno de los dos únicos centros de coordinación de las expediciones internacionales. Por otro lado, Norbert Dentressangle ha decidido centralizar en el nuevo centro las operativas y recursos de las dos delegaciones con las que contaba hasta ahora en Barcelona, ubicadas en San Andrés de la Barca y Montmeló.
Norbert Dentressangle, cuyo director territorial en la zona es Ernest Castellá, cuenta también en Cataluña con otras dos plataformas de distribución en Gerona y Tarragona, de 2.000 y 1.500 metros cuadrados respectivamente. Además, una cuarta delegación está dedicada en exclusiva a la actividad de transporte de productos pulverulentos en cisterna.