Norbert Dentressangle ha reforzado sus líneas de conexión de paletería y grupaje entre la Península y Alemania. Con salidas diarias desde cualquier punto de España y Portugal, la mercancía paletizada, desde un único palet a un camión completo, puede alcanzar su punto de destino en Alemania en un plazo de 48 horas. La ampliación responde a que las exportaciones a Alemania han crecido en los últimos meses, según el operador.
Con la ampliación, “resulta igual de sencillo enviar un palet dentro de España que a Alemania. Los clientes buscan encontrar la misma simplicidad en sus envíos fuera de España que en los envíos domésticos”, señala José Miguel Herrera, responsable de Red Europe en la Península Ibérica de Norbert Dentressangle. Red Europe es un servicio regular de exportación y distribución de palets a 17 países europeos, incluidos los del este, de la compañía.
La recogida de la mercancía es diaria, en cualquier punto de la Península Ibérica, y desde un palet, con plazos de entrega de entre dos y seis días, según los destinos. Las conexiones diarias entre España y Alemania tienen horarios prefijados y conectan cada una de las delegaciones de origen con las dos plataformas de coordinación internacionales, en Irún y Montmeló.