El operador logístico francés Norbert Dentressangle ingresó 957 millones de euros en el primer trimestre, lo que representa un aumento del 28 por ciento con respecto al mismo periodo de 2011. La empresa atribuye este crecimiento a las adquisiciones realizadas en los últimos meses. De hecho, en una dimensión similar de tamaño y tipos de cambio, el ingreso de la francesa sólo crece un 1,4 por ciento.
Y es que las absorciones de la británica TDG y de la china APC Beijing han tenido un impacto considerable en las cifras de Dentressangle. La dirección apunta que el ingreso generado fuera de Francia ya representa el 57 por ciento del total de la compañía. La unidad de negocio de transporte ingresó 522 millones de euros, un 19 por ciento más que en el primer trimestre de 2011 gracias a la integración de TDG.
En dimensiones similares, el crecimiento es del 0,9 por ciento. La empresa señala que el aumento del precio del combustible ha afectado a sus resultados en transporte por carretera. La división de logística ingreso 422 millones, un 35 por ciento más que en 2011, y de nuevo gracias a la integración de TDG. El crecimiento fuera de compras y tipos de cambio es del 2,8 por ciento. Y finalmente, el negocio de transitario internacional triplica sus ingresos hasta los 32 millones de euros debido a la adquisición de APC Beijing.
Hay que señalar que esta especialidad es prácticamente una novedad, y aún así si descontamos la aportación de la china, el crecimiento es del 5,3 por ciento. Por otro lado, Norbert Dentressangle gestionará el almacenamiento y la distribución del distribuidor eléctrico Comet en el Reino Unido durante los próximos cinco años. El valor del contrato es de más de 110 millones de euros.