Norbert Dentressangle Freight Forwarding Air & Sea ha puesto en marcha un nuevo servicio aéreo, con una frecuencia de cuatro veces por semana, entre Hong Kong y París, que trata de dar respuesta a la demanda de los importadores franceses. Según datos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional francés, las importaciones francesas desde Hong Kong crecieron un 11,6 por ciento en 2012 hasta los 272 millones de euros.
Las principales mercancías son joyas, piezas de relojería, juguetes y dispositivos de comunicación. Hong Kong supone, además, la principal puerta de entrada desde el sur de China. Con espacio contratado en las principales aerolíneas, el grupo francés ofrece cuatro consolidaciones por semana y un tiempo de tránsito de dos días desde Hong Kong hasta el aeropuerto Charles de Gaulle. El operador también oferta un servicio de transporte diario desde el sur de China hasta sus depósitos de consolidación de cargas en Hong Kong, así como el transporte y consignación de la carga hasta París, ofreciendo a los importadores un servicio ‘puerta a puerta’ a través de un sólo intermediario.
Guillaume Col, director manager de Norbert Dentressangle Freight Forwarding Air & Sea destacó que “este es un ejemplo de cómo el grupo puede emplear su red global para ofrecer nuevos servicios y atender demandas específicas de los consumidores”. Col, tras señalar que “la carga aérea desde Hong Kong hacia Francia es altamente transaccional y sus tarifas pueden variar ostensiblemente”, también subrayó que “la compañía es capaz de ofrecer a los clientes acceso a una oferta de servicios más amplia y eficiente en costes para la cadena logística”.