operadores logísticos  | 

Norbert Dentressangle potencia su actividad en Portugal con nuevas naves

Estrena plataformas en Lisboa y Oporto para asegurar su crecimiento en la Península.

El operador logístico Norbert Dentressangle ha reforzado su actividad en el mercado portugués tras la reciente puesta en marcha de dos nuevas instalaciones logísticas en Lisboa y Oporto.

La primera plataforma se encuentra ubicada en Forte da Casa, localidad perteneciente a la región de Lisboa. Esta instalación, que se encuentra ubicada junto a un nudo de comunicaciones que conecta la capital portuguesa con el norte y el sur del país, cuenta con una superficie de 3.400 metros cuadrados, de los que 1.500 se destinarán a actividades de distribución y cross-docking, otros 1.500 a almacenaje y el resto a oficinas. La plataforma dispone de una capacidad para almacenar más de 1.600 palets y cuenta con 24 muelles de carga y descarga, así como con un depósito de gasóleo propio que permitirá abastecer a la flota de vehículos del operador logístico.

Por su parte, la segunda instalación inaugurada por Norbert Dentressangle se encuentra ubicada en la localidad de Canelas, que pertenece a la región de Oporto. Esta instalación estará dedicada a actividades de distribución, crossdocking y transporte internacional, tanto en carga completa como en grupaje. La plataforma se asienta sobre una parcela de 9.700 metros cuadrados, de los que 3.200 corresponden a la nave, mientras que el resto están destinados a 50 plazas de aparcamiento, un surtidor de gasóleo y un taller propio para el mantenimiento y reparación de la flota.

Para realizar la actividad de cross-docking, las instalaciones cuentan con 20 muelles de carga y descarga, la mitad para vehículos trailers y la otra para vehículos de transporte ligeros. Esta plataforma también cuenta con una ubicación estratégica desde el punto de vista de las comunicaciones por carretera.

PLAN DE INVERSIONES
Estas aperturas forman parte del plan de inversiones que la compañía está ejecutando desde hace cinco años con el objetivo de renovar sus 22 plataformas de distribución a nivel peninsular. Esta renovación le permitirá mantener el ritmo de crecimiento que ha experimentado el servicio de paletería de la firma, cuya facturación alcanza actualmente los 75 millones de euros anuales, según la compañía y reforzar así su proyecto Red Europe, una red de conexiones.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *