Adquiere una parte de las actividades de logística y freight forwarding de Nova Natie.
El operador logístico francés Norbert Dentressangle ha adquirido recientemente parte de las actividades de logística (almacenaje a temperatura ambiente y controlada) y todas las actividades de transporte marítimo y aéreo de la empresa belga Nova Natie. Con 250 empleados, estas actividades generaron un volumen de ventas anual de 40 millones de euros en 2011. El 95 por ciento de este negocio se desarrolla en Bélgica.
En concreto, en el puerto de Amberes, mientras que el 5 por ciento restante en Holanda, en el aeropuerto de Schiphol. Las operaciones de las actividades adquiridas se llevan a cabo en una superficie de almacenaje de 130.000 metros cuadrados. Con una ubicación estratégica en el puerto de Amberes, esta adquisición permite a Norbert Dentressangle reforzar su negocio logístico en Bélgica que en la actualidad representa un volumen anual cercano a los 120 millones de euros.
El grupo Norbert Dentressangle ha aumentado su presencia en Bélgica y ahora cuenta con una red de más de 1.000 empleados, 260.000 metros cuadrados de capacidad para almacenaje y una flota de 300 vehículos. Por otro lado, el operador logístico galo ha comenzado recientemente las obras de ampliación de capacidad de su centro logístico Euroterminal, en Manchester.
Norbert Dentressangle quiere aumentar la capacidad de almacenaje de este centro de 200.000 metros cuadrados en un 40 por ciento, para lo cual instalará 8.000 huecos para palets adicionales, especialmente para responder a la demanda de almacenamiento de productos peligrosos de alta calidad. La empresa espera terminar las obras en febrero, lo que permitirá a la firma obtener la licencia de distribución de productos médicos. El volumen de negocios del grupo hasta septiembre creció un 10 por ciento y se situó en 2.901 millones, impulsado por las adquisiciones realizadas el pasado año.