La nave dispone de 4.000 m2 y cuenta con 20 muelles de carga.
El operador logístico Norbert Dentressangle refuerza su actividad en Andalucía con una nueva plataforma en la ZAL Sevilla, que duplica la capacidad de muelles de la nave anterior -ubicada en la misma zona- y amplía la superficie a 4.000 metros cuadrados, ampliables a 8.000 metros cuadrados, y 200 metros cuadrados de oficinas.
En concreto, en cada fachada se han instalado 10 muelles de carga y descarga para camiones y 10 para vehículos de recogida y reparto. En total, 20 muelles enfrentados para optimizar al máximo las operaciones de cross-docking en la nave. Además, la plataforma cuenta con dos rampas de acceso y está dotada con sistemas de radiofrecuencia y sistema de gestión de almacén.
La puesta en marcha de la nueva infraestructura del grupo responde al crecimiento de la actividad de la delegación de Sevilla, que ha incrementado sus ventas más del 50 por ciento en los últimos cuatro años. El director territorial de Andalucía de Norbert Dentressangle, Vicente Gutiérrez, subraya que “el cambio de instalaciones permitirá ajustarse a los volúmenes actuales de actividad y supone tener los medios y herramientas necesarios para seguir creciendo en Sevilla”.
La compañía llevará a cabo en el nuevo almacén actividades logísticas, distribución de mercancía paletizada, grupaje, carga completa, nacional e internacional. La inversión se enmarca dentro de los planes de expansión del grupo en Andalucía, donde lleva más de 15 años presente, concretamente en las provincias de Sevilla y Córdoba.