La filial inglesa del operador logístico Norbert Dentressangle ha firmado un contrato con Ecolab, proveedor global de agua, tecnologías sanitarias y energía, para el almacenamiento y distribución de sus productos a los clientes británicos. Norbert Dentressangle empleará su centro de distribución de Trafford Park (Manchester) para almacenar hasta 12.000 pallets de Ecolab, con una tasa de recepción de 1.900 pallets semanales y 1.600 más en expedición.
La plataforma recibirá envíos procedentes de la fábrica de Ecolab en Cheadle Hulme y de su centro de distribución europea de Genk (Bélgica). La operación centralizada reemplazará a la red de pequeños almacenes de Ecolab en el Reino Unido, y es en realidad una ampliación del contrato entre ambas compañías, que ya incluye la distribución de químicos a granel y empaquetados, así como la limpieza y mantenimiento de contenedores de transporte.
Para adaptar sus instalaciones a este nuevo contrato, el grupo francés ha realizado una inversión de varios millones de euros en la ampliación y modernización del centro de Trafford Park, incluida un área de almacenamiento de 6.000 pallets con licencia para productos médicos y farmacéuticos. Ecolab ofrece una amplia gama de productos y servicios de limpieza para el sector de la medicina y la industria, así como control de contaminantes, servicios al sector horeca, eliminación de plagas, productos farmacéuticos y alimentarios.