Incluye la recepción de los productos, el almacenaje y la preparación de los pedidos.
El grupo Norbert Dentressangle, que dirige Hervé Montjotin, presidente del Comité Ejecutivo de la multinacional francesa, cierra un contrato con L’Oréal para la distribución de los productos de gran consumo con destino a sus clientes del sur de Francia. En el marco de este contrato, de tres años de duración, el operador realizará las prestaciones esenciales de logística en un almacén clasificado, es decir, recepción de productos, almacenaje y preparación de pedidos.
La operativa se centralizará en el almacén de Norbert Dentressangle en Saint Vulbas, que forma parte de la zona logística explotada por la francesa en la región de Lyon. Dispone de 12.000 metros cuadrados de superficie, gestiona 2.500 referencias al año y tiene una capacidad media de almacenaje de 13.500 palets en stock. Además, el grupo francés subraya que el emplazamiento elegido cuenta con una posición estratégica “ideal” para tratar los flujos de los productos de gran consumo de L’Oréal en el sur de Francia.
Este nuevo contrato, que se suma al cerrado recientemente con el distribuidor británico de moda online Asos por valor de 118 millones de euros, se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento del grupo Norbert Dentressangle, que registró un volumen de negocio de 2.959 millones hasta septiembre, con un aumento del 2 por ciento. Por principales ramas de actividad, la facturación en transporte por carretera retrocedió el 2 por ciento, hasta los 1.514 millones de euros. En logística, por su parte, se incrementó el 7,3 por ciento el volumen de negocio, situándose en los 1.409 millones, mientras la actividad transitaria tuvo una facturación de 94 millones, el 8,1 por ciento menos.