Se desveló la incógnita. Norbert Dentressangle (ND) será marca única para la totalidad de las ramas de actividad del grupo francés Norbert Dentressangle en el mercado. Desaparecen de este modo las marcas comerciales Christian Salvesen en Europa y, en particular, Christian Salvesen Gerposa en España. “Nuestro objetivo, tras la compra de Christian Salvesen, ha sido el de desarrollar una sola marca a nivel europeo y ésa es Norbert Dentressangle”, señaló el director de Comunicación del grupo francés, Thierry Leduc, en conferencia de prensa celebrada recientemente en Madrid.
Leduc dejó un pequeño reducto “sentimental” a la histórica Gerposa al asegurar que “a nivel societario se mantendrá Norbert Dentressangle Gerposa, pero no como marca comercial”. La estructura de Grupo Norbert Dentressangle está dividida en dos grandes áreas de actividad: logística y transporte. En España, cada sector de esas dos grandes áreas (gran volumen, mercancía paletizada, granel, etc) tendrá un máximo responsable que dependerá del director ejecutivo de cada área en Francia. No habrá pues un máximo responsable para todo el grupo en España, pero tampoco en ninguno de los demás países europeos en los que ND tiene presencia.
Este proceso se irá consolidando en los próximos dos años, según aseguró Leduc. Tras la compra de Christian Salvesen, Norbert Dentressangle alcanzó una facturación en 2007 de 3.083 millones de euros a nivel europeo, de los que 351 millones correspondieron a la Península Ibérica (11,3 por ciento), lo que le convierte en el tercer mercado de la firma, tras el francés y el británico.
Norbert Dentressangle cuenta en la Península Ibérica con 90 delegaciones, 2.600 empleados, 2.500 vehículos, así como 385.000 metros cuadrados de superficie de almacenaje, 74.000 de ellos dedicados a logística del frío. Con estas cifras, “consideramos que somos una marca de referencia en el mercado español, donde ofrecemos toda nuestra gama de servicio a nivel grupo, incluidos productos nuevos como la oferta de alquiler de vehículos que acabamos de incorporar”, matiza Leduc.
Por otro lado, Alberto Fernández de la Pradilla, director comercial en Península Ibérica de Norbert Dentressangle en su área de paletería, presentó el nuevo servicio Premium, que ofrece un compromiso de cumplimiento de las entregas del cien por cien o la devolución del importe íntegro en caso de incumplimiento. El servicio Premium cuenta con trazabilidad on line y las previsiones de ND pasan por “facturar de 7 a 8 millones en 2010 en España”, asegura Pradilla. La compañía movió 1,2 millones de palets en 2007 en la Península y espera alcanzar 1,5 millones este año.