operadores logísticos  | 

Norbert Dentressangle subió un 3% en carretera y un 8% en logística en 2008

El operador francés se concentrará este año en asegurar su competitividad y finalizar la integración de Christian Salvesen.

Después de varios años de crecimiento externo, y presionado por la crisis, el operador logístico francés Norbert Dentressangle guarda bajo llave la chequera y se dispone a optimizar sus servicios y finalizar la onerosa integración de Christian Salvesen. El año pasado, el beneficio de explotación fue de 98,2 millones de euros, un 3,2 por ciento de la cifra de negocios

El grupo francés de transporte por carretera y logística Norbert Dentressangle dejará de lado sus planes de crecimiento externo en 2009 para concentrarse en la optimización de sus servicios y en la integración de Christian Salvesen. La crisis pone fin así a varios años de crecimiento a golpe de talonario, que han convertido a la empresa gala en uno de los líderes europeos del sector. François Bertreau, presidente del consejo de administración, señala que “desde finales de 2008 hemos cambiado nuestra orientación para optimizar los servicios y trabajar en función del cliente. En 2009, nos concentraremos en asegurar nuestra competitividad.

La reorganización de las actividades de transporte de Christian Salvesen en el Reino Unido también será una de nuestras prioridades en el presente ejercicio”. No es fácil comparar los resultados de Norbert Dentressangle en 2008 con los de 2007, ya que la compra de Salvesen intervino a finales de 2007. Con la compra del operador logístico, la empresa francesa se aseguró un emplazamiento privilegiado en el mercado británico, y también extendió su red europea. El año pasado Dentressangle ingresó 3.100 millones de euros, lo que representa un aumento del 72 por ciento con respecto a los 1.800 millones de 2007, gracias sobre todo a la contribución de los resultados de Salvesen.

Si observamos las cifras en un perímetro comparable y a tipos de cambio constantes, la progresión es del 4,3 por ciento. La unidad de logística experimenta en estas condiciones un crecimiento del 7 por ciento, mientras que el transporte por carretera sólo crece un 2,8 por ciento. La integración de Salvesen supuso un lastre importante para la unidad de transporte, cuyo beneficio neto descendió un 7 por ciento con respecto a 2007 (36,2 millones de euros). La rama logística registra una progresión del 48 por ciento, con una facturación de 42,7 millones de euros. En total, el beneficio de explotación creció un 23 por ciento (98,2 millones de euros), lo que representa el 3,2 por ciento de la cifra de negocios.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *