operadores logísticos  | 

Norbert Dentressangle y Carreras se hacen con la distribución del gigante peruano Virú en España

La agroindustrial centraliza la operativa en su nueva plataforma logística de Vizcaya.

Carreras y Norbert Dentressangle se han hecho con la distribución de la agroindustrial Virú en la Península Ibérica. El gigante peruano, uno de los mayores productores y exportadores de conservas, centraliza la operativa en la nueva plataforma logística que abrió su filial comercial Campos del Pacífico en Vizcaya, próxima al puerto de Bilbao

El grupo Carreras y Norbert Dentressangle se han hecho con la distribución en la Península Ibérica del gigante peruano Virú, uno de los mayores productores y exportadores de conservas, según confirmaron a TRANSPORTE XXI fuentes conocedoras del acuerdo. La operativa se centraliza en la nueva plataforma logística que la empresa agroindustrial tiene en Vizcaya, adquirida a finales del pasado año por Campos del Pacífico, su filial de distribución en el mercado español, con sede en Calahorra (La Rioja). La mercancía entra a través del puerto de Bilbao y se acarrea hasta el nuevo almacén de Amorebieta, situado a unos 30 kilómetros de la dársena.

En la actualidad, la compañía importadora mueve cerca de 250 contenedores anuales. No obstante, la previsión es incrementar este tráfico de forma significativa en los próximos años, añadieron los mismos interlocutores. La distribución que realizan las dos empresas de transporte por carretera comprende desde un sólo palet a un camión completo, en función de las necesidades del cliente. Como ya adelantó este periódico, la iniciativa de Campos del Pacífico se enmarca dentro de los planes de expansión de la compañía en España, donde ha conseguido una facturación superior a los 7 millones de euros en tres años.

Este periódico ha intentado, sin éxito, ponerse en contacto con los responsables de la distribuidora para obtener más detalles de la operación. La nueva plataforma de Campos del Pacífico, localizada en el Polígono Serpinsa Alta de Amorebieta, era la nave que ocupaba en régimen de alquiler DHL Exel Supply Chain, que ha plegado velas en Vizcaya. La nave, que ocupa una parcela de 13.000 metros cuadrados, disponía de un almacén de 6.200 metros cuadrados de superficie y 19 muelles de atraque para las operaciones de carga y descarga de los camiones.

La plataforma, además, constaba de dos zonas diferenciadas. Una para la preparación de pedidos, de unos 3.000 metros cuadrados, y otra zona, también de cerca de 3.000 metros cuadrados de superficie, aproximadamente, para las actividades de almacenaje. El almacén regulador contaba igualmente con una cámara frigorífica a dos temperaturas (cinco y doce grados centígrados), con una capacidad para cerca de 400 palets. Campos del Pacífico cerró 2012 con unas ventas de cerca de 7,1 millones y un crecimiento del 43 por ciento.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *