aéreo  | 

Nueva conexión de TAP entre Lisboa y Porto Alegre que espera captar piezas de automoción

La portuguesa refuerza así su apuesta por Brasil, y abre rutas también con África.

TAP ha reforzado su apuesta por el mercado brasileño con una nueva conexión directa con Porto Alegre. De esta manera, la aerolínea portuguesa alcanza ya la cifra de 11 vuelos directos desde Lisboa a otros tantos destinos del país sudamericano, mientras que también pone en marcha tres conexiones a África y otra a Miami (EEUU)

TAP se convertirá en la primera aerolínea europea en operar un vuelo directo a Porto Alegre”, capital de Rio Grande do Sul, el estado más meridional de Brasil. El nuevo vuelo conectará Lisboa cuatro veces por semana con la ciudad brasileña a partir del 12 de junio. Está previsto que “prime fundamentalmente el transporte de mercancías relacionadas con el sector de la automoción, que tiene un gran peso en la economía de Porto Alegre”, señala el director de Cargo en España de TAP, Ignacio García Martín.

De hecho, las principales empresas de componentes de automoción, tanto multinacionales como locales, están en el sur de Brasil. Además, Río Grande do Sul produce cerca del 70 por ciento de las cosechadoras y más de 50 por ciento de los autobuses y tractores brasileños. Con esta nueva ruta, TAP alcanzará los 11 destinos directos entre Lisboa y otros tantos aeropuertos de Brasil, entre los que se encuentran Sao Paulo, Río de Janeiro, Salvador de Bahía o Belo Horizonte. Y es que este mercado es estratégico para la portuguesa y la nueva conexión tiene como objetivo “seguir profundizando en nuestra política de expansión en Brasil”.

De hecho, TAP registró el pasado año un tráfico de 94.000 toneladas de carga y correo, lo que representó un crecimiento del 24 por ciento y se convirtió en su máximo histórico, gracias en gran parte al incremento de sus movimientos desde Europa con Brasil, donde sumó 55.000 toneladas. Por otra parte, la aerolínea tiene previsto también poner en marcha otras cuatro nuevas conexiones a partir de junio con tres destinos en el continente africano y otro más a Miami (Estados Unidos).

En el caso de los nuevos vuelos a Bamako (Mali), Acra (Ghana) y Sao Vicente (Cabo Verde), “es la primera vez que operamos con estos destinos y estamos analizando el mercado para ver qué mercancías son las que vamos a poder mover con más facilidad”, señala el director de Cargo de TAP en España. Además, en lo que se refiere al mercado español, TAP ha registrado un crecimiento del 13 por ciento en el primer trimestre de 2011, lo que supone estar por encima de las previsiones manejadas por la compañía, que se situaban entre un 5 y un 10 por ciento respecto de un 2010 que “ya de por sí se convirtió en un año récord para nosotros”.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *