La guipuzcoana URSSA montará un elevador de barcos en el muelle Cantabria, unos trabajos que durarán entre seis y nueve meses.
Tarragona se consolida como puerto de operaciones de project cargo con el montaje de una gran estructura que posteriormente saldrá por vía marítima a su destino final.
Se trata de la empresa guipuzcoana URSSA que hará el montaje final de un synchrolift, una estructura metálica para transportar embarcaciones fuera del agua para tareas de mantenimiento o reparación, en el muelle Cantabria del puerto catalán. El proyecto “refuerza el tráfico de project cargo del puerto de Tarragona para posicionarse como uno de los puertos de referencia en el Mediterráneo en el sector de exportación de cargas especiales”, señala un comunicado de la Autoridad Portuaria.
Las instalaciones del muelle Cantabria recibieron la semana pasada las tres primeras piezas del synchrolift. Este elevador de barcos contará con un total de 32 piezas y estará formado por bloques intermedios, que terminarán conformando una estructura de 2.428 toneladas.
Las piezas llegan por carretera en un transporte especial desde el País Vasco hasta la dársena catalana. El synchrolift, una vez montado, será embarcado con destino a Argelia. Los trabajos durarán entre seis y nueve meses. URSSA es una empresa de construcciones metálicas, fundada en 1961, que realiza ingeniería básica (diseño, cálculo de estructuras y de uniones) e ingeniería de producción, suministro, fabricación, tratamiento de superficies, logística internacional y montaje de todo tipo de estructuras en acero.