Aéreo  | 

Nuevo hangar en el aeropuerto de Zaragoza

Caladero Aviation se adjudica el arrendamiento de una instalación de 918 m2, más superficie pavimentada de 565 m2, destinada a albergue y mantenimiento de aeronaves.

El aeropuerto de Zaragoza sigue reforzando su actividad. Caladero Aviation se ha adjudicado el arrendamiento de un hangar de 918 metros cuadrados que cuenta con una superficie pavimentada de 565 metros cuadrados, destinados a la actividad de albergue y mantenimiento de aeronaves en la pista aragonesa. La duración del arrendamiento de las instalaciones es por diez años, con una renta fija anual de 46.752 euros.

El aeropuerto de Zaragoza alcanzó en los primeros nueves meses del año un tráfico de 126.163 toneladas, con un crecimiento del 38,9 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.
El aeropuerto de Zaragoza alcanzó en los primeros nueves meses del año un tráfico de 126.163 toneladas, con un crecimiento del 38,9 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

La arrendataria del nuevo hangar es una compañía que inició operaciones en 2010 y que está especializada en mantenimiento, hangar y handling de aeronaves. Inicialmente se encargaba de prestar servicios a la compañía Caladero en sus movimientos de transporte de pescado por vía aérea para su planta de la plataforma logística de Zaragoza (Plaza). A partir de 2019, Caladero fue adquirida por la firma viguesa Profand Fishing Holding.

Caladero Aviation alcanzó unos ingresos de explotación de 1,32 millones de euros en 2022, lo que supuso un crecimiento del 77,9 por ciento, según datos oficiales del Registro Mercantil. La compañía alcanzó un ebitda de 135.995 euros y dispone de un patrimonio neto de 0,92 millones de euros.

El aeropuerto de Zaragoza alcanzó en los primeros nueves meses del año un tráfico de 126.163 toneladas, con un crecimiento del 38,9 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. La pista aragonesa ha logrado equilibrar ya los tráficos previos a la pandemia, registrando un incremento del 1 por ciento con respecto al mismo período de 2019, según datos de Aena.

El aeropuerto zaragozano ha vuelto a la senda del crecimiento, tras el impacto de la guerra de Ucrania, que provocó la pérdida de vuelos cargueros para Inditex con destino a Rusia. La instalación vuelve a pisarle los talones al aeropuerto de Barcelona para colocarse a la estela de Madrid-Barajas, el líder de carga del sistema aeroportuario español.