La empresa francesa C2A – Compañía del Arco Atlántico lanzará el próximo mes de mayo un nuevo servicio de pago para el sector del transporte mediante el soporte de la red de tarjetas MasterCard.
Este servicio, avalado por el Banco de Francia, intenta configurarse como una alternativa a los servicios crediticios del sector bancario tradicional, puesto que la crisis financiera está provocando una falta de medios de pago adaptados al sector del transporte, que está especialmente necesitado de ellos por el flujo continuo de vehículos por varios países: peajes, repostaje en estaciones de servicio, etc.
Estas tarjetas se pueden configurar según los criterios que tenga establecido el cliente (importes máximos, redes de establecimientos donde se pueden utilizar estos soportes, etc.), pudiendo testar, on-line y en tiempo real, los flujos de pagos. En este sentido, es interesante como el propio cliente puede fijar on-line los criterios en virtud de los cuales C2A puede bloquear el uso de la tarjeta automáticamente.
“Este sistema de pago -según palabras de Lionel Charrut, director general de C2A- podrá ser utilizada en cualquier país del Área Económica Europea, contando con prestaciones adicionales como, por ejemplo, servicios médicos o de repatriación de conductores”.