El formato híbrido -presencial y virtual- marcará el futuro de los próximos congresos y exhibiciones en lo que será la ‘nueva normalidad’ tras la alarma sanitaria.
El Covid-19 se ha llevado por delante la celebración de numerosos certámenes, que han ido cancelando o aplazando sus fechas. Uno de ellos ha sido el SIL, cita logística de referencia en España. El Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha pospuesto este salón a 2021, al igual que el eDelivery y el que hubiera sido el primer SIL Américas. Pero no se ha quedado con los brazos cruzados y ha lanzado un nuevo encuentro, Barcelona New Economy Week (BNEW), que se celebrará del 6 al 9 de octubre en diversos edificios singulares de la ciudad condal. Un evento disruptivo, innovador y con un formato híbrido -presencial y virtual-, que marcará el futuro de los próximos congresos y exhibiciones en lo que será la ‘nueva normalidad’ tras la alarma sanitaria, eso sí, sin sustituirlos.
BNEW aglutina cinco eventos de logística, inmobiliario, industria digital, ecommerce y zonas económicas, todos ellos con un denominador común: la nueva economía, y un objetivo claro: impulsar la recuperación tras la crisis y el tejido empresarial, poniendo el foco en el conocimiento, la innovación y el talento.
Además, el networking, uno de los aspectos más potentes, ocupará un lugar destacado, ya que se permitirá acceder a una amplia agenda de encuentros, programar reuniones presenciales y conseguir contactos digitales de cualquier lugar del mundo. Está previsto que el encuentro cuente con 350 speakers, entre 150 y 200 empresas, así como entre 7.000 y 10.000 usuarios virtuales conectados en línea y 700 visitantes físicos.
Una iniciativa de aplaudir, acorde a los nuevos tiempos en plena pandemia, con un formato revolucionario que llega para quedarse.