Se trata del tercer activo logístico adquirido en España por el gestor de inversiones inmobiliarias en representación de su plataforma European Logistics.
El gestor de inversiones inmobiliarias Nuveen Real Estate, a través de su plataforma European Logistics, aumenta su portfolio logístico en España. Tras la compra de activos en Madrid y Valencia en 2017, se ha hecho ahora con la estación de Amazon en Vizcaya, según confirmaron a este periódico fuentes conocedoras de la operación.
La nave, localizada en el municipio de Trapagaran, en los antiguos talleres de calderería de Babcock, a 10 kilómetros del centro de Bilbao, cuenta con 8.020 metros cuadrados, de los cuales 7.260 corresponden al área de almacenamiento y el resto, 760 metros cuadrados, a espacio de oficinas.
La instalación, construida este año en una parcela de 21.650 metros cuadrados de superficie, se encuentra arrendada a largo plazo al gigante del comercio electrónico, que la puso en marcha el pasado mes de junio.
El responsable sénior en Nuveen Real Estate, Javier Martín, destacó, a través de una nota, la incorporación de este activo prime para la distribución en el segmento del ecommerce y la logística de la última milla, que “encaja a la perfección con la estrategia de nuestra plataforma”.
Igualmente, la consultora CBRE, que actuó de calidad de asesor comercial para el vendedor, puso el foco en la “clara tendencia entre los principales operadores de comercio electrónico a instalarse dentro de las grandes ciudades, en inmuebles de reciente construcción”. Así lo puso de manifiesto su director de Asesoramiento y Operaciones de la división Industrial y Logística en España, Carlos Cuevas. Según CBRE, los arrendamientos de inmuebles relacionados con el segmento de las ventas online representan en la actualidad más de 28 por ciento de la contratación total de espacios logísticos en España.
Nuveen Real Estate, con más de 80 años de experiencia en el sector, es uno de las gestores de inversiones inmobiliarias más importantes del mundo, con 130.000 millones de dólares en activos (más de 117.500 millones de euros).
Como ya adelantó este periódico, la puesta en marcha de la nueva plataforma logística de Amazon forma parte de su estrategia de expansión en España, que arrancó en 2012 con el inicio de operaciones en su plataforma de San Fernando de Henares (Madrid). A lo largo de los últimos siete años, la compañía ha abierto tres centros logísticos en El Prat, Martorelles y Castellbisbal (Barcelona), uno en Getafe (Madrid) y otro en Illescas (Toledo), el más reciente. Además, está operando dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, así como varias estaciones logísticas.