La paquetera dobla su capacidad con el centro automatizado hasta los 81.348 palets.
La paquetera Transportes Ochoa ha apostado por potenciar la actividad logística con su nueva plataforma en Tarragona, que ha empezado a funcionar en periodo de pruebas. El centro logístico, en el que ha invertido 15 millones de euros, tiene una capacidad para 42.148 palets, lo que suman juntas las cinco plataformas con las que contaba hasta la fecha
Transportes Ochoa doblará su capacidad de almacenaje cuando funcione a pleno rendimiento, dentro de un año, su nueva plataforma en la provincia de Tarragona (Santa Oliva), que empezó en periodo de pruebas en abril. La nueva instalación tiene capacidad para almacenar automáticamente 42.148 palets, mientras que las restantes cinco plataformas -dos en la provincia de Barcelona, dos en la Comunidad de Madrid y una en Zaragoza- que tiene la paquetera suman una capacidad conjunta para 39.200 palets (ver tabla).
“El sector de la logística industrial ya está maduro y, ahora, con la plataforma de Santa Oliva apostamos por la logística, por potenciar todo lo asociado a ella”, señaló Miguel Ángel Ochoa, consejero delegado de Transportes Ochoa. La nueva plataforma ha supuesto una inversión de 15 millones de euros. La elección de su ubicación responde “a cercanía de los puertos de Barcelona y Tarragona.
El arco de Levante y Cataluña son la puerta de entrada y salida de los clientes internacionales, además de la importancia del propio mercado interno de Cataluña”, añadió Miguel Ángel Ochoa. El enclave de Santa Oliva, aunque se encuentra ubicado en la provincia de Tarragona, está próximo a Barcelona, a una distancia de 30 kilómetros del puerto del primero y de 70 kilómetros de la dársena de la capital.
La nueva plataforma, completamente automatizada, cuenta con una superficie construida de 21.519 metros cuadrados y dispone de 52 muelles para la carga y descarga de camiones. Tiene una capacidad de preparación de pedidos de 400 palets la hora. Además de las seis plataformas, la compañía cuenta con 60 centros de distribución, que suman 100.000 metros cuadrados.